sábado, 24 de octubre de 2009

La Dernière femme



Gérard, enamorado de las motocicletas, ingeniero en una fábrica de Créteil. Gabrielle activista del Movimiento de Liberación Femenino. Lo abandona por militancia dejando a su cargo al niño, Pierrot, al que Gérard ama profundamente. Valérie, la puericultora que atiende al pequeño, una relación a la deriva.

Ella quiere viajar a Túnez con Michel, amante ocasional, pero acaba instalándose con Gérard. Amor por compasión, sexo desesperado, incomunicación, unión en la alienación. Gérard y Valérie se miran en el espejo del amor tradicional, incluyen al niño en sus juegos. Primitivismo en el sometimiento de la figura del amado. ¿Qué es peor follar por compasión o por desidia? Son las dos caras de la misma moneda falsa que jugamos a lanzar al aire por pura curiosidad mientras esperamos a Godot. Rosencrantz y Guildenstern han muerto.

Gabrielle perturba el idilio con René, un amigo de Gérard. Tantos triángulos isósceles, ángulos obtusos, cuadriláteros donde se resuelve la contienda. Se extingue la ética del fuego, se quiebra la curiosa simetría de la llama. Los cuerpos exangües de los amantes en una triste ceremonia de amor y de muerte. Lucha de los sexos, búsqueda de la identidad perdida. Su relación con la puericultora amenaza la custodia del niño, Gerard toma una drástica decisión y corta por lo sano.

Pelicula en idioma original, con subtitulos en ingles

Link:
http://www.megaupload.com/?d=O8E9QMG3

No hay comentarios:

Publicar un comentario